Experiencia profesional «Distintivo Igualdad en la Empresa» Diagnóstico e Implantación.

1 diciembre 2015

El próximo jueves día 3 de diciembre tendrá lugar en el entorno de la asignatura Políticas Sociolaborales la charla: Experiencia Profesional «Distintivo Igualdad en la Empresa» Diagnóstico e Implantación (LOI 3/2007) en el aula 1.7 del Edificio Altabix.

La directora de RRHH Dña Isabel Bonmatí nos presentará su experiencia para elaborar el diagnóstico e implantación del Plan de Igualdad para la obtención del distintivo de Igualdad en la Empresa y los beneficios que aporta a las Pymes y a la sociedad. Podrán asistir todos los alumnos de la titulación que lo deseen.

Beneficios del “Distintivo de Igualdad”

Con el fin de reconocer y estimular la labor de las empresas comprometidas con la igualdad, la LO 3/2007 prevé en su art. 50 la creación de un distintivo empresarial para aquellas empresas que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad de trato y oportunidades en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos, para utilizarlo por los titulares del distintivo en el tráfico comercial y con fines publicitarios.

Además de atender a la obligación legal para evitar sanciones por la autoridad laboral competente, es recomendable contar con políticas o planes de igualdad, porque:

  • Se genera una imagen positiva como empleador que permite atraer talento, principalmente femenino.
  • En un mercado laboral cada vez más complejo se asegura la fidelización y retención del porcentaje que significan las mujeres como fuerza de trabajo cualificada.
  • Los entornos de trabajo que cuentan con políticas de igualdad resultan mucho más motivadores, incrementándose la satisfacción laboral, productividad y compromiso con la organización
[Facebook] [Twitter]