Curso Académico 2017/2018

V PROMOCIÓN DEL GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS DE LA UMH

El 29 de junio se realizó el acto de Graduación V Promoción de Graduados y Graduadas en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, que fue conjunto con el estudiantado de  ADE y Estadística Empresarial.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE LA UMH

El 14 de junio se realizaron varios talleres sobre «Descubre tu verdadera vocación» al alumnado de 2º de la ESO del IES Monserrat Roig dentro de las Jornadas de Puertas abiertas de la UMH realizado por la docente Cristina Mora y el estudiante Borja Pastor.

TALLERES DE NEGOCIACIÓN A LOS CENTROS EDUCATIVOS

El 21 de Mayo, se realizó el último TALLER DE NEGOCIACIÓN durante este curso académico 17/18 desde diciembre a mayo el estudiantado de la titulación ha impartido 34 talleres a casi 1.000 estudiantes de 4º ESO, 1º y 2º Bachilletato. Siendo esta su tercer año que imparten talleres con dinámicas diferentes, con el objetivo de dar a conocer el Grado de RRLL y RRHH 

JORNADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

El 14 de Mayo, se llevo a cabo 2° Jornadas sobre PROTECCIÓN DE DATOS realizado por Joaquin Carmona Técnico de Zenit, que organizó la Asociación de Graduados Sociales Baix Vinalopó y Vega Baja 

VISITA AL EXCELENTÍSIMO COLEGIO DE GRADUADOS SOCIALES DE ALICANTE

El 10 de Mayo, se llevó a cabo la Visita al Excelentísimo Colegio de Graduados Sociales de Alicante en el que asistieron estudiantes de 3º y 4º del Grado en RRLL y RRHH de la UMH así como estudiantes de la Universidad de Alicante y el centro Adscrito de Elda.

JORNADA SOBRE RENTA 2017

El 07 de Mayo, se llevó a cabo la Jornada sobre RENTA 2017  realizado por José Luís Díaz Técnico de la AEAT de Alicante, que organizó la Asociación de Graduados Sociales Baix Vinalopó y Vega Baja 

XXI JORNADAS DE EMPLEO DE RRLL Y RRHH

El 24 de Abril, se realizaron las «Jornadas de Empleo del Grado en RRLL y RRHH» tuvimos la intervención de varias empresas, estudiantes egresados donde contaron su experiencia, la intervención del Observatorio Ocupacional y también de Alumni.

SEMINARIO DE DERECHO MERCANTIL

El 19 de Abril, se llevó a cabo el Seminario de Derecho Mercantil sobre «Las novedades del régimen jurídico de las auditorias de cuentas»  realizado por Guillermo Velasco Profesor de Derecho Mercantil de CUNEF y organizado por el Docente José Carlos Espigares

56 CONGRESO AERELABO en la Ciudad de Algeciras

Durante los días 11 al 15 de Abril, el Vicedelegado de Estudiantes de la Facultad de CCSSyJJ de Elche, la Subdelegada de Titulación y el delegado de 4º de RRLL y RRHH asistieron al 56 Congreso de Estudiantes de Relaciones Laborales, que se realizó en la Universidad de Cádiz en su sede de Algeciras. A este evento, las personas que acudieron en representación de nuestra universidad presentaron la candidatura para que sea la Universidad Miguel Hernandez la próxima sede donde se realice el Congreso, finalmente se aprobó y a finales de Octubre se realizará el 57 Congreso AERELABO en la Ciudad de Elche.

PRÁCTICAS DE LA CLÍNICA JURÍDICA EN LA ENTIDAD ELCHE ACOGE

Durante un par de meses grupo de estudiantes y docentes del Grado en RRLL y RRHH empezarán a colaborar con la entidad Elche Acoge, prestando ayuda en temas relacionados con el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, así como con la vivienda, a través de la Clínica Jurídica.‬

PRÁCTICAS SOBRE ROLEPLAYING 

El 23 de Marzo se  llevo a cabo para el estudiantado de 2º de RRLL y RRHH una de las Prácticas sobre Roleplaying , con la finalidad de aprender a negociar  organizado por la Docente Cristina Mora en la asignatura de Políticas y Prácticas de RRHH.

VISITA A LA CIUDAD DE JUSTICIA DE ELCHE

El 14 de Marzo se organizó para el estudiantado de 2º de RRLL y RRHH una Visita a la Ciudad de Justicia de Elche, organizado por la Docente Paloma Arrabal para asistir como público a los juicios de lo Social.

PONENCIA SOBRE LOS DESAFÍOS LABORALES DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El 12 de Marzo se organizó en el Campus de Orihuela en la sede de salesas una ponencia sobre ” Los desafíos laborales de la transformación digital” 

JORNADA ” DE LA INVISIBILIDAD A LA RELEVANCIA DE LA MUJER EN EL TEJIDO EMPRESARIAL”

El  7 de Marzo desde la Unidad de Igualdad se realizó una Jornada ” De la invisibilidad a la relevancia de la mujer en el tejido empresarial” en el Campus de Elche en el que asistieron todo el estudiantado de 2º del Grado en RRLL y RRHH.

JORNADAS DE FORMACIÓN “CREANDO REALIDAD A TRAVÉS DEL LENGUAJE”

El 5 de Marzo desde la Delegación de Estudiantes de la Facultad de CCSSyJJ de Elche se realizó una Jornada de Formación “Creando realidad a través del lenguaje” con una doble finalidad: La formación del estudiante en el liderazgo, política universitaria y nociones básicas de mediación y negociación, así como el uso de un lenguaje inclusivo. En esta iniciativa participaron docentes y estudiantes del Grado.

TALLER PRÁCTICO DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

El 15 de febrero  se llevo a cabo el TALLER PRÁCTICO PARA DARSE DE ALTA con la finalidad que el estudiante pueda acceder a cualquier registro electrónico de la administración pública como la agencia tributaria o la DGT. El taller fue impartido un técnico del INSS

RECOGIDA DE ALIMENTOS, JUGUETES Y ZAPATOS

El 15 de diciembre se realizó la tradicional RECOGIDA DE ALIMENTOS Y JUGUETES, en esta ocasión nuestro estudiantado participó muy activamente, recogiendo más de 4 cajas de alimentos y dos de juguetes.

3ª SESIÓN DEL SEMINARIO DE SALUD LABORAL Y VALORACIÓN MÉDICA

El 14 de diciembre se llevó a cabo la ponencia sobre REANIMACIÓN CARDIO PULMONAR R.C.P nuevamente lo realizó Dña. Pilar Catalá Enfermera de Urgencias y Expecialista en Emergencias Extrahospitalarias.

Organizado por la Docente María José Prieto en la asignatura de Salud Laboral y Valoración Médica.

TALLER PRÁCTICO SOBRE TRATAMIENTO Y GESTIÓN DEL AT  Y EP DEL SISTEMA DELT@ 

El 30 noviembre se realizó el Taller sobre el TRATAMIENTO Y GESTIÓN DEL ACCIDENTE DE TRABAJO Y ENFERMEDAD PROFESIONAL MEDIANTE EL SISTEMA DELT@ impartido por el técnico y la técnica de la Mutua MAZ. 

Organizado por la Docente María José Prieto en la asignatura de Salud Laboral y Valoración Médica.

2ª SESIÓN DEL SEMINARIO DE SALUD LABORAL Y VALORACIÓN MÉDICA

El 23 de noviembre por la mañana se llevo a cabo la ponencia sobre ELABORACIÓN E IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA EMPRESA de manos de el Técnico en Prevención Juan Pedro López de la empresa Valora Prevención.

Organizado por la Docente María José Prieto en la asignatura de Salud Laboral y Valoración Médica.

JORNADA SOBRE LA LEY DE REFORMA DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y LEY DE PRESUPUESTO 2017

El 21 de noviembre en sesión de tarde se llevó a cabo la JORNADA SOBRE LA LEY DE REFORMA DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y LEY DE PRESUPUESTO 2017 como ponentes Dña. Irene Balaguer y Dña. Raquel Serón 

Organizado por la Asociación de Graduados Sociales y la Mutua Asepeyo en colaboración con la Titulación.

JORNADA SOBRE POLÍTICAS DE IGUALDAD, BIENESTAR Y CONCILIACIÓN

El 02 de noviembre vino a la la Universidad Miguel Hernández la Segunda Mejor PYME para trabajar en España para hablar de su Laboratorio del Bienestar como ponentes Celia Coll y Roberto Ruiz de Laboratorios Quinton

Organizado por el Docente Vicente Ballester en la asignatura de Políticas Sociolaborales.

 

1ª SESIÓN DEL SEMINARIO DE SALUD LABORAL Y VALORACIÓN MÉDICA

El 02 de noviembre por la mañana se llevo a cabo la ponencia sobre SEGURIDAD EN INCENDIOS de manos del Jefe de Bomberos de Alicante D. José María Piña.

Organizado por la Docente María José Prieto en la asignatura de Salud Laboral y Valoración Médica.

IV SEMINARIO DEL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 

El 30 de octubre se llevó a cabo el IV Seminario del Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social sobre LOS PROBLEMAS LABORALES SOBRE EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS a cargo de D. Antonio V. Sempere Magistrado del Tribunal Supremo.

Organizado por el Departamento de Ciencia Jurídica y el Área del Derecho de Trabajo y de la Seguridad Social, en colaboración con la Delegación de Estudiantes.

VISITA AL TRIBUNAL SUPREMO Y EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El 30 de octubre los estudiantes de Grado en RRLL y RRHH además de los del Grado en DADE visitaron las instalaciones del Tribunal Supremo, sus salas donde los magistrado realizan los dictámenes y posteriormente fueron al Congreso de los Diputados en la sesión de tarde.

Organizado por la titulación y la Facultad, en colaboración con la delegación de estudiantes.

En la visita al Instituto de la Mujer

En la visita a las Cortes Generales

En la visita al Tribunal Supremo

VISITAS DE LAS VIDECADAS DE RRLL Y RRHH A LAS UNIVERSIDADES ARGENTINAS

Las Vicedecanas del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) a principios de octubre VISITARON VARIAS UNIVERSIDADES ARGENTINAS  con el objetivo de presentar la universidad para iniciar acuerdos de movilidad estudiantil y docente entre la UMH y las instituciones argentinas.

 PRESENTACIÓN DE LA GUÍA JURÍDICA DE LACTANCIA 

El pasado  30 de septiembre durante la I Jornada sobre Lactancia organizado por la Asociación de Mama d´Elx en el Centro de Congresos, se presentó la GUÍA JURÍDICA DE LACTANCIA elaborada por la Estudiante del Grado de RRLL y RRHH Mari Carmen Gomez y tutorizada por Dña. Rosario Carmona Paredes profesora del Área de Derecho de Trabajo, dentro del Proyecto de la Clínica Jurídica de la UMH Universidad Miguel Hernández

JORNADAS SOBRE POLÍTICAS DE EMPLEO – INTERMEDIACIÓN LABORAL

El Jueves 28 de septiembre se realizó una Ponencia  sobre Políticas de Empleo – Intermediación Laboral de manos de Dña. Raquel Martín Directora de Randstad en Elche.

Organizado por el Docente Vicente Ballester dentro de la Asignatura de Políticas Sociolaborales.

[Facebook] [Twitter]