Curso académico 2015/2016

ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016

.

JORNADAS DE NUEVAS TENDENCIAS EN GESTIÓN DEL TALENTO

El 19 de mayo se realizó las Jornadas de nuevas tendencias en gestión del talento. El Talento va a ser la palanca que condicionará el futuro en las organizaciones, por ello los Directores de RR.HH. deberán cambiar su rol y las personas tendrán que modificar la forma en la que se acercan al mercado laboral y su desempeño.
En esta jornada, analizaremos las tendencias en Gestión del conocimiento, las propuestas de valor de las empresas para mejorar la experiencia del empleado, y los nuevos nichos de talento en las organizaciones.

13112900_881700021952361_4840231311162494293_o

.

III GRADUACIÓN DE RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANANOS DE LA UMH

El 13 de mayo se graduaron el estudiantado de la III Promoción del Grado en RRLL y RRHH de la Universidad Miguel Hernández

graduación 2016 20160513_184754

GANADORA DEL PREMIO AL EMPRENDIMIENTO WOLTERS KLUWER

El 10 de mayo se entregó el Premio al Emprendimiento Wolters Kluwer España en colaboración con Clavei, Partner Gold, convoca estos premios con el fin de favorecer el emprendimiento entre los estudiantes del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UMH.

Reunida, la comisión de valoración nombrada con motivo de la concesión del Premio al Emprendimiento WOLTERS KLUWER para graduados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos UMH 2016, ha resuelto concederlo a la estudiante NURIA MARTINEZ CABALLERO.

_MG_7081

.

SEMINARIO SOBRE LA NUEVA LEY DE AUDITORIA Y CUENTAS

El 13 de mayo se realizó la III Edición del Seminario Permanente de Actualidad Jurídica, en esta sexta sesión. Ponente Dr. Guillermo Velasco Fabra profesor Titulado de Derecho Mercantil de CUNEF. Organizado conjuntamente por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y el Departamento de Ciencia Jurídica de la UMH, reúne -a lo largo de sus diversas sesiones- a académicos y profesionales de reconocido prestigio a fin de que analicen cuestiones de relevancia jurídica.

cartel 6ª sesión IIISPAJ

.

TALLER DE LA IDENTIDAD VISUAL. COMUNICAR CON LA IMAGEN, LA MARCA PERSONAL 

El pasado 03 de mayo  se llevó a cabo el Taller de la Identidad Visual, la marca personal, para profesionales que deseen tomar las riendas de su ‘Identidad Visual’, para lograr que el mensaje visual de su apariencia añada valor a su mensaje profesional. PONENTE: Dña. MARIA A. SÁNCHEZ (Profesional reconocida en Asesoría de Imagen. Desarrolla, desde hace más de 15 años conferencias, talleres y servicios de consultoría. Autora del libro ‘NO Imagen: Marca personal, Salud y Belleza Científica’.).

Organizados por: Asociación de Graduados Sociales de Elche, Baix Vinalopó y Vega Baja

taller identidad visual

.

III JORNADA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO, LA TRATA DE MUJERES, NIÑAS Y NIÑOS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SESUAL: INVESTIGACIONES Y ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN

El 04 de mayo se realizó la III Jornada

Tríptico Trata 2016_UMH

.

II SEMINARIO DEL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL (2º Semestre)

El 22 de marzo se realizó la 3ª Sesión con el tema “La conciliación familiar en el Derecho del Trabajo” como ponente estuvo Dña. Carmen Sánchez Trigueros, Profesora del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de Murcia.

II Seminario 2 2015-2016

.

JORNADA DE RENTA Y PATRIMONIO 2015

El 26 de abril se llevó a cabo la Jornada sobre renta y patrimonio 2015 fue Organizada por la Asociación de Graduados Sociales de Elche, Baix Vinalopó y Vega Baja junto con la Titulación de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Ponente D. José Luis Díaz Heredia (Técnico de la AEAT. Coordinador de la campaña de IRPF 2015 en Alicante).

.

VISITA AL EXCELENTÍSIMO COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE ALICANTE

El pasado 18 de abril se llevó a cabo la tradicional visita las instalaciones de su futuro Colegio Oficial, por parte del estudiantado de 4º del Grado en RRLL y RRHH en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

IMG_20160517_223015

IMG_20160517_223009 IMG_20160517_223004

.

SEMINARIO SOBRE “Propaganda, Libertad de Imprenta y Circulación de las Ideas: La influencia Inglesa en el Mediterraneo”

El 11 de abril se realizó desde el área de Historia del Derecho y de las Instituciones se llevo a marcha el Seminario sobre “PROPAGANDA, LIBERTAD DE IMPRENTA Y CIRCULACIÓN DE LAS IDEAS: LA INFLUENCIA INGLESA EN EL MEDITERRANEO (1794-1918)”. Con el Ponente Dra. Patrizia De Salvo, de la Università Degli Studi Di Messina.

En su disertación hablará de cómo la progresiva difusión de la cultura, el nacimiento de “lugares de la sociabilidad”, y el uso crecientemente difundido de periódicos y gacetas habilitó, durante el periodo temporal de 1790 a 1818, a un público cada vez más amplio para constituirse en intérprete de las instancias del constitucionalismo moderno. Además, nos mostrará cómo fue utilizado este hecho por Gran Bretaña, para la creación y el control de información propagandística en una “guerra psicológica” contra Francia que apareció directamente enlazada con el concepto de opinión pública como sujeto político.

Toda la información  se puede encontrar en: https://historiadelderecho.umh.es/?p=456

.

SEMINARIO SOBRE «LA REFORMA DE LA LEY TRIBUTARIA”

El 15 de abril se llevó a cabo la III Edición del Seminario Permanente de Actualidad Jurídica, sobre “La reforma de la Ley General Tributaria” a cargo de la Ponente Dra. María Teresa Soler Roch, catedrática de Derecho Financiero de la Universidad de Alicante.

Organizado conjuntamente por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y el Departamento de Ciencia Jurídica de la UMH, reúne -a lo largo de sus diversas sesiones- a académicos y profesionales de reconocido prestigio a fin de que analicen cuestiones de relevancia jurídica.

5º seminario

 .

XIX JORNADAS DE EMPLEO DEL GRADO EN RRLL & RRHH DE LA UMH

El 17 de mayo se realizaron las tradicionales Jornadas de Empleo de Grado en RRLL y RRHH, comenzó a las  10:30 h. en el edificio de Altabix. Programación  descargable en pdf 

JORNADAS1JORNADAS2

.

II SEMINARIO DEL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL (2º SEMESTRE)

El 22 de marzo se realizó la 2ª Sesión: con el tema “El Convenio colectivo como fuente específica del Derecho del Trabajo”. Como ponente: Dña. Carolina San Martin Mazzucconi.

cartel seminario

.

TALLER PRÁCTICO SOBRE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

El 16 de Marzo se impartió una clase Práctica sobre el manejo de la ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA a cargo del Profesor D. Aurelio Director Provincial del INSS y por D.Cristóbal Mora Santos Administrador SILCOM del INSS . Con el objetivo de conocer el nuevo sistema CLAVE de tramites con la administración, una herramienta muy recomendada para el uso de las nuevas tecnologías y agilizar trámites con la administración.

Sin título

.

TALLER SOBRE CONTINGENCIAS PROFESIONALES

El 03 de marzo se llevo a cabo el taller práctico sobre contingencias profesionales a cargo de la Mutua MAZ.

Impartido por los Técnicos Carlos Izquierdo y Benjamin Hervás y se trato lo siguiente:

  • Mutuas: características, financiación, formalización asociación.
  • Aplicación tarifa de accidentes de trabajo.
  • El pago delegado TC2 REd. Deduccciones
  • Autónomos: coberturas, vigencia, adhesión, prestación por cese de actividad
  • Definición y características del accidente de trabajo
  • Enfermedad profesional
  • Prestación de Riesgos durante el embarazo
  • Prestación por hijo enfermo a cargo
  • Actividades preventiva

la foto

.

II SEMINARIO DEL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL (2º SEMESTRE)

El 22 de febrero se realizó la 1º Sesión: Se inicio la primera de las tres sesiones del II Seminario del Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social bajo el tema: “Los elementos esenciales del contrato de trabajo: El salario y la prestación de servicios del trabajador” como ponente: Faustino Cavas Martinez. Catedrático de Universidad y Director del DPto. de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Murcia.

II Seminario 2 2015-2016

.

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN LEXNET

El 09 de febrero la Asociación de Graduados Sociales de Elche, Baix Vinalopó y Vega Baja en colaboración con la Titulación organizó una Jornada de actualización sobre el sistema de comunicaciones LEXNET con la Administración de Justicia. En la charla se abarcarán las dudas que existen sobre el sistema y los problemas de principiante que están surgiendo en su utilización.

12742246_1501127716861362_16241814752608248_n

.

CHARLA SOBRE  “Daños profesionales e INVASSAT»

El 11 de enero la profesora Mª José Prieto organizó enmarcado en la asignatura Salud Laboral y Valoración Médica una Charla sobre “Daños Profesionales». Como ponente: D. José María Roel, Jefe Médico del INVASSAT.

Foto 4

.

CHARLA SOBRE LA UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD: «CONSTRUYENDO LA INCLUSIÓN»

El 17 de diciembre se llevo a cabo La charla “Universidad y discapacidad: Construyendo la inclusión” dentro de las actividades organizadas por el Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y dentro de la asignatura Políticas Sociolaborales de la Titulación de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Ponente: Dña. Ester Bueno Fernández, Técnico experto en educación e inclusión en el Comisionado para Universidad, Juventud y Planes Especiales de la Fundación ONCE.

Construyendo la inclusión (Compartir)Foto charla inclusión (2)

.

II SEMINARIO DEL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL (1º SEMESTRE)

El 15 de diciembre se realizo la 3º Sesión “Mediar para evitar el proceso judicial: mediación y arbitraje”. Como ponente: D. Luís de Andrea Pérez, Director del área de RRLL y RRHH de COEPA.

Cartel seminario DDTT 2015-2016 Primer semestre

.

SEMINARIO SOBRE REANIMACIÓN CARDIO-PULMONAR RCP

El 14 de diciembre se realizó dentro de la asignatura de Salud Laboral y Valoración Médica tendrá lugar el I Seminario “RCP: TEORÍA Y PRÁCTICA”. En el se analizarán y prácticarán las distintas técnicas de reanimación cardio-pulmonar.

Ponente: Dña Pilar Catalá Rodriguez Enfermera del HGUA

.

Jornada: Repaso a las novedades legislativas al cierre del año 2015

El 03 de diciembre la Asociación de Graduados Sociales de Elche, Baix Vinalopó y Vega Baja en colaboración con la titulación  ha organizado una jornada de actualización en la Mutua Maz sita en la Plaza del Congreso Eucarístico, 1 de Elche. El título de la jornada es “Repaso a las novedades legislativas al cierre del año 2015 de aplicación en el ámbito laboral” .

Ponente: D. Faustino Cavas Martinez, Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Murcia y Magistrado Suplente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

ASOCIACIÓN GS -PROGRAMA REPASO A LAS NOVEDADES LEGISLATIVAS CIERRE DEL AÑO

.

Experiencia profesional “Distintivo Igualdad en la Empresa” Diagnóstico e Implantación.

El 03 de diciembre dentro de la asignatura Políticas Sociolaborales, charla sobre: Experiencia Profesional “Distintivo Igualdad en la Empresa” Diagnóstico e Implantación (LOI 3/2007). Como ponente: Dña Isabel Bonmatí directora de RRHH nos presentará su experiencia para elaborar el diagnóstico e implantación del Plan de Igualdad para la obtención del distintivo de Igualdad en la Empresa y los beneficios que aporta a las Pymes y a la sociedad.

.

SEMINARIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS

El 30 de noviembre dentro de la asignatura de tercero de Salud Laboral y Valoración Médica, de RRLL y RRHH se realizó el I Seminario con el tema “La extinción de incendios”. Ponente D. José María Piña Manzano, Sargento Jefe de turno del Ayuntamiento de Alicante.

.

II SEMINARIO DEL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL (1º SEMESTRE)

El 26 de noviembre se realizó la 2º Sesión “Los permisos del trabajador por motivos personales y sindicales”. Como ponente: Dña Carolina Blasco Jover profesora de la Universidad de Alicante .

Cartel seminario DDTT 2015-2016 Primer semestre

II Seminario Carolina Blasco 2Seminario II Carolina Blasco 3

.

JORNADAS SOBRE ACTUALIZACIÓN DE LOS CONTRATOS DE TRABAJO

El 12 de noviembre y 18 de noviembre la Asociación de Graduados Sociales de Elche, Baix Vinalopó y Vega Baja, junto a la Titulación se llevo a cabo la problemática de los contratos de trabajo,

Primero desde un punto de vista formal 

Segundo lugar desde un prisma jurídico-procesal.

Como ponentes: Sra. María Eugenia Gómez de la Flor García, Graduada Social y Licenciada en Ciencias del Trabajo, abogada y D. José Antonio Buendía Jiménez, Magistrado Juez Titular del Juzgado de lo Social nº 3 de Elche.

Jornada contratación AGS 4Foto 1

.

Charla: Cómo hacer a las personas el centro de la empresa

El 9 de noviembre tuvo lugar la excelente charla “Mañana termino el Grado de RRLL y RRH y ahora qué”. De entre las cuestiones propuestas: cómo hacer a las personas el centro de la empresa o cómo dar valor a la empresa a través de las personas. Como ponente: José Burgos, responsable de personas y desarrollo organizativo de Vygon España.

José Burgos 1José Burgos 2

.

II SEMINARIO DEL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL (1º SEMESTRE)

El 26 de octubre se realizó la 1º Sesión “Accidentes de trabajo en España y Portugal” como ponentes: D. Antonio V. Sempere Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y D. David Carvalho Martins, Abogado, Director del área Laboral de Gomez-Acebo & Pombo Portugal.

Cartel seminario DDTT 2015-2016 Primer semestre

.

[Facebook] [Twitter]