Curso Académico 2016/2017

TALLER DE JUICIO SIMULADO

El pasado 24 de mayo dentro de la asignatura Derecho Procesal Laboral de la docente Paloma Arrabal se realizó un Juicio simulado donde los estudiantes de 2° debían plantear la demanda como graduados sociales, aportar sus pruebas y testigos … en esta ocasión tuvieron la oportunidad de contar con la Jueza Dña. Arantxa Llorente.

IV PROMOCIÓN DEL GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

El 19 de mayo se llevó a cabo el acto de Graduación de la IV Promoción del Grado en RRLL y RRHH con un total de 36 nuevos graduados que se suman a la larga lista de alumnos graduados y diplomados en la titulación.


PREMIO AL EMPRENDIMIENTO WOLTERS KLUWER AL MEJOR EXPEDIENTE ACADÉMICO 16/17

El 19 de mayo se entregó a la Ganadora la estudiante Dña. Lidia Ponce el Premio al emprendimiento Wolter Kluwer de este año académico.

VISITA  AL EXCELENTÍSIMO COLEGIO DE GRADUADOS SOCIALES DE ALICANTE

El 17 de mayo el estudiantado de 3º y 4º del Grado en RRLL y RRHH de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad de Alicante y Centro adscrito de Elda visitaron las instalaciones del Colegio Oficial de Graduados Sociales de lo que más adelante será su casa.

JORNADA DE INSPECCIÓN DE TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

El 3 de mayo la Asociación de Graduados Sociales de Elche, Baix Vinalopó y Vega Baja organizó en colaboración con la Titulación unas Jornadas de Inspección de Trabajo y de Seguridad Social, como ponente D. José María Gutiérrez Jefe de Equipo de la Inspección de Alicante.

CONCURSO DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

El 1 de mayo Conmemorando el Día Internacional del Trabajo se llevó un concurso por redes sociales, en que debían poner una frase ingeniosa sobre dicho día en el que se entregaron dos premios.

LAS DOS GANADORAS DEL CONCURSO

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE LA UMH

El 28 de abril se llevó a cabo por parte de la Universidad Miguel Hernández unas Jornadas de Puertas Abiertas en el que participaron alumnos de la titulación sobre Saber Negociar es saber vivir para convivir ¿Y tú que opinas?

JORNADA SOBRE RENTA Y PATRIMONIO 2016

El 26 de abril la Asociación de Graduados Sociales de Elche, Baix Vinalopó y Vega organizó en colaboración con la titulación unas Jornadas sobre Renta y Patrimonio 2016 en el cual intervino como ponente D. José Luis Diaz Técnico de la AEAT.

XX JORNADAS DE EMPLEO DE RRLL & RRHH 

El 27 de marzo se realizaron las XX Jornadas de empleo de RRLL y RRHH contábamos con 5 ponentes de diferentes actividades relacionadas con la titulación.

JORNADA DE A3ASESOR 

El 14 de marzo se llevó a cabo una Jornadas de a3Asesor dentro de la asignatura Gestión y Tramitación de Documentación Jurídico Laboral, para que el estudiantado de 4º de carrera conocieran uno de los programas que podrían utilizar en las asesorías o empresas al finalizar sus estudios.

CURSO DE ORATORIA PROCESAL

El 9 de marzo se llevó a cabo el Curso de Oratoria Procesal de manos de la Asociación de Graduados Sociales de Elche, Baix Vinalopó y Vega Baja en colaboración con la titulación el ponente: D. JULIO GARCÍA disfrutado con una sesión muy diferente.

CONCURSO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 8 de Marzo se realizó el Concurso del Día Internacional de la Mujer, se participaba por Redes Sociales publicando un Post-it conmemorando la lucha de la mujer por la igualdad, contando con tres premios para los ganadores.

 

GANADORES DEL CONCURSO

2º SESIÓN DEL III SEMINARIO DE ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

El 1 de marzo se realizó 2º sesión del III Seminario del Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, ponente D. Faustino Cavas Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Murcia la ponencia trató sobre “las prestaciones de servicios a través de plataformas digitales. un nuevo desafio para el derecho del trabajo»

CURSO DE INVIERNO A3ASESOR

Durante el mes de febrero y marzo el estudiandato de diferentes cursos de RRLL y RRHH así como de otras carreras realizaron un curso práctico de a3ASESOR entrando a fondo en la gestión del programa

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN DE LA LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

El 1 de diciembre se Organizó por parte de la Asociación de Graduados Sociales de Elche, Baix Vinalopó y Vega Baja en colaboración con la Titulación unas Jornadas de actualización sobre la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas por la ponente Dña. EULALIA MARTINEZ LÓPEZ Jueza del Contencioso Administrativo nº 8 de Murcia, con una larga trayectoria en los Juzgados de lo Social de Elche y Alicante.

JORNADA PRACTICA SOBRE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA «SISTEMA CL@VE»

El 28 de noviembre se realizó dentro de la asignatura de Derecho Sociolaboral unas Jornada Práctica sobre Administración Electrónica sobre el SISTEMA CLAVE. En el que los alumnos se creaban su propia cuenta.

SEMINARIO DE SALUD LABORAL Y VALORACIÓN MÉDICA

El 17 de noviembre, 2 de diciembre y 15 de diciembre se llevaron a cabo dentro de la asignatura de Maria José Prieto 2º Edición del Seminario de Salud Laboral y Valoración Médica con tres ponencias sobre Seguridad en Incendios, Reanimación Cardiopulmonar y Funciones del INVASSAT.

JORNADA SOBRE DIVERSIDAD SIN ETIQUETAS

El 17 de noviembre dentro de la asignatura de Políticas Sociolaborales se llevo a cabo las Jornadas sobre Diversidad sin Etiquetas, como ponente D. Juan Pablo Martínez Responsable Social Corporativo de la Fundación Adecco.

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN SOBRE DESEMPLEO, PRESTACIONES Y SUBSIDIOS

El 7 y 14 de noviembre se organizó por parte de la Asociación de Graduados Sociales de Elche, Baix Vinalopó y Vega Baja en colaboración con la Titulación unas Jornadas de actualización sobre desempleo, prestaciones y subsidios.

MASTER CLASS SOBRE PLANES DE IGUALDAD

El 27 de octubre se llevó a cabo una Master Class sobre Planes de Igualdad como ponentes Isabel Bonmati y Alicia Martinez, dentro de la asignatura de Políticas Socilaborales 

VISITA A LAS INSTALACIONES DE VYGON EN VALENCIA

El 18 de octubre el estudiantado de 2º de RRLL y RRHH visitaron la empresa Vygon en Valencia para conocer su política de Recursos Humanos y la gestión de sus trabajadores. Esta visita se enmarca dentro de la asignatura de Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Docente Lirios Alos Simo

1º SESIÓN DEL III SEMINARIO DEL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL 

El 24 de octubre tuvo lugar la 1º sesión del III Seminario del Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, el ponente será D. Antonio Vicente Sempere Navarro. Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, la ponencia tratará sobre “ Cinco sentencias europeas de candente actualidad

[Facebook] [Twitter]